La verdad de las motos URAL

Bienvenidos a Territorio Ural

Datos, especificaciones y documentación de las motocicletas y Sidecar URAL

ULTIMA ACTUALIZACIÓN

Noviembre 2013
Haz clic aquí si quieres ver las últimas modificaciones

En estas páginas encontrarás información sobre toda la gama de motocicletas Ural presente y pasada

La última moto pesada de carga del mundo en producción


Get Adobe Flash player

Es muy posible que éste sea tu primer acercamiento a los sidecar de la marcao quizás seas afortunado y conozcas  el universo que rodea el mundo de las motos URAL.
 
Quizás lleves tiempo buscando información sobre los diferentes modelos de motos y sidecar que una lejana fábrica rusa se empeña en mantener en el mercado. Es posible que en lugar de conocer la moto, conozcas el nombre de los Sidecar Ural (a pesar de su corte clásico los sidecar fabricados por Ural son instalados en todo tipo de motos de todos los fabricantes hoy en día).

 

Sea cual sea tu condición estamos seguros de que en Territorio Ural encontrarás información de tu interés.

 
Pretendemos que Territorio-Ural contenga todo el sabor de las motos y sidecar Ural. Y que sólo le falte una cosa. El olor. El olor de una Ural caliente.


Nuevo Catálogo Motos Ural 2013.

Haz clic para ver on line
 
Toda la nueva gama actualizada de motos Ural en tu pantalla.
 

Get Adobe Flash player

Video promocional Territorio-Ural.
Si deseas suspender su reproducción haz clic con el botón derecho y selecciona Pause

Las Motos Ural
 
Las motos URAL se fabrican desde el año 1940 aproximadamente con la misma configuración. Motos con motor boxer, sidecar y configuración del tren de rodaje preparado para todos los terrenos.
 
Sin duda es un misterio. ¿Que es lo que hace que una máquina construida con tecnología pretérita, de diseño antiguo y claramente superado y que cuenta con materiales de calidad muy superable sea capaz de despertar el interes que las motos con sidecar Ural despiertan desde el primer momento?
 
El motociclismo es una afición que aplica como pocas un valor sentimental a las cosas más allá de la posible explicación. Es muy fácil ver el amor que cualquier motorista tiene por su moto. Es muy dificil explicar el mecanismo mental que produce ese sentimiento de cariño hacia la "cosa", hacia la máquina y que parece no tener ningún sentido desde un punto de vista puramente pragmático.

 

Quizás con las motos Ural ese sentimiento puede ser aún más poderoso. A pesar de su comodidad, o quizás en gran medida por ella no es una moto que pueda utilizarse todos los días, tal y como hoy en día se entiende una moto de todos los días. No sirve para "ahorrar" tiempo en la ciudad. No es precisamente ágil en las carreteras de circunvalación de las ciudades. Y tampoco está diseñada para proteger de las inclemencias del tiempo al contrario que los modernos scooters.

 

Su diseño llama la atención, si, pero no suele despertar el interés de las personas amantes de las aceleraciones extremas y velocidades de vértigo.

 

Y sin embargo... enamoran.

 

Tan sólo una observación: no creas que descubres nada nuevo cuando frente a una moto Ural pienses... - pues vaya... muy bien terminada no está.- Claro que no. Incluso una moto BMW fabricada en 1942 puede dar la impresión de estar mejor terminada!.

 

Las motos Ural tienen detalles... digamos no ya de otra época, sino en realidad de otros sectores. Tienen cosas que bien podrían ser robados de una instalación de fontanería, o aún peor, de la instalación eléctrica de la casa de tu abuela.

 

En realidad, todo tiene un sentido. Las motos Ural están diseñadas con una cosa en mente: simplicidad. Esto las hace imbatibles a la hora de poder ser reparadas en cualquier lugar del mundo y por cualquiera. Y en una moto creada para recorrer cualquier lugar del mundo esto es algo muy a tener en cuenta, pues lejos de ser un problema, poder encontrar cualquier tornillo de la moto en cualquier ferretería de cualquier continente, puede ser la diferencia entre continuar o no el viaje.


3 falsas "verdades" sobre las motos Ural y sobre las que podrás conocer más en esta web:
 

"Las motos Ural son muy antiguas"


La fábrica IMZ-Ural lleva fabricando motocicletas sin interrupción desde el año 1940. Por un lado ésto ha hecho que sea el fabricante de motocicletas que más unidades ha fabricado en el mundo por lo que hay muchas muchas posibilidades de encontrarse con modelos fabricados hace decadas.

 

Sin embargo los modelos producidos actualmente, a pesar de mantener un diseño claramente evocador de otros tiempos ofrecen la penúltima tecnología disponible para conseguir de estas máquinas lo que se pretende: un sidecar con el que es posible recorrer el mundo.

"Las Ural son hierros que van muy despacio. No han evolucionado"


Si bien es cierto que las máquinas Ural no son precisamente rápidas, no es porque sean antiguas, trasnochadas o de mala calidad. Muy al contrario, todos los modelos Ural suponen la última motocicleta pesada en fabricación.

 

Para definir motocicleta pesada tendríamos que reunir los requisitos que a principios de la II Guerra Mundial los ejercitos de todas las potencias mundiales exigieron a los diferentes fabricantes de motocicletas pero que básicamente podríamos resumir en: gran capacidad de carga, capacidad de todo terreno, mecánica a prueba de bombas.

"No se quién puede divertirse con una Ural... no pasan de 120 km/h"


Es cierto. Una moto Ural no es la moto para llevar cruceros de más de 100 km/h... Si esto es lo que buscas... las motos y sidecar Ural no son tu moto.

 

Ahora, si buscas una compañera de aventuras dispuesta a TODO y le das la oportunidad de mostrarte como es capaz de convertir todo su peso en agilidad, solidez y fiabilidad en los terrenos más duros una moto URAL se convertirá en tu mejor compañero de ruta.

 

Con su estilo, aunando tradición y tecnología las motos URAL son algo más que un capricho para cualquiera que ame la aventura en moto.