Gama 2013: La gama de Motos Ural del 2013 está formada por modelos con sidecar y sin sidecar



Series Especiales Modelos Ural construidos en cantidades limitadas y prototipos


   


Modelos Ural con sidecar carretera

Ural T

Ural T
La moto Ural T se ha convertido por derecho propio en el modelo de acceso a la gama de motocicletas Ural. En un proceso por "democratizar" la marca, por hacerla más asequible a otros mercados y públicos, Ural ha sido lo suficiente valiente como para lanzar al mercado un modelo cargado con la tecnología que comparten sus hermanas "mayores" pero libre de accesorios con el libre compromiso de hacer que el modelo esté en todos los mercados por debajo de los 10.000€

Ural tourist

Ural Tourist

La moto Ural Tourist es un escalón más en la gama de motocicletas Ural. Con concepción de carretera la máquina cuenta con el tren de rodajo preparado para todos los terrenos. A pesar de su económico precio la factoria  de Irbit no ha querido dejar pasar la oportunidad de dotar a esta motocicleta de los últimos avances tecnologicos de las últimas máquinas entre los que destacan su encendido electrónico, arranque manual y eléctrico unidos a la solidez de las máquinas de Irbit.

Ural retro

Ural Retro

La moto Ural Retro ha sido el (pen)último intento de IMZ-Ural de crear un modelo que aúne la practicidad propia de las motocicletas Ural exhibiendo simultáneamente todo el clasicismo posible. El modelo, réplica casi exacta de la BMW R-12 y heredera directa de la Ural M-72 evoca la elegancia y estilo del modelo original y le dota de toda la técnología actual para crear una réplica digna de cualquier exposición de vehículos clásicos. La Ural Retro es sin duda, un clásico vivo.

Modelos Ural con sidecar carretera / offroad

Ural sportsman

Ural Sportsman (Patrol)

Tambien conocida como Ural Tourist de Luxe esta motocicleta considecar se ha ido convirtiendo en el modelo más equilibrado y con mayor versatilidad de la marca. La altura de su chasis, junto con el exclusivo sistema de transmisión a la rueda del sidecar sin diferencial (más sólido y menor mantenimiento) hacen de esta máquina el compañero perfecto para todo tipo de aventuras tanto por asfalto como fuera de él. Sin duda una moto con sidecar para todo.

Ural ranger

Ural Ranger (Gear-up)

Es la apuesta de la factoria rusa IMZ-Ural por mantener en su catálogo una motocicleta con marcada vocación militar. Su estética ya avisa de la intención de los ingenieros de Irbit. Los detalles de terminación son los que separan este modelo de chicos malos del sobresaliente Sportsman, beneficiándose de las mismas ventajas técnicas. Incluye accesorios únicos que otorgan a este modelo mayor aptitud off road para adecuarlo a su principal propósito.

Ural Cross

Ural Cross
Un nuevo giro de tuerca a la filosofía off-road. Fruto del trabajo del Ural Europa la factoría de Irbit se ha decidido ha producir este modelo de motocicleta llamado a acudir a las aventuras más extremas y escenarios de competición. Con dos modelos, basado en la motos Ural Tourist y Ural Sportsman, la Ural Cross incorpora un nuevo sidecar diseñado para otorgar la máxima movilidad al copiloto (llamado mono en ciertos ambientes) sin restar seguridad.

Modelos Ural sin sidecar
Aunque la marca de Irbit siempre ha producido motocicletas con sidecar, la evolución que supuso el modelo Retro fue creada para circular tambien en solitario. Desde entonces los rumores de un modelo off-road en solo no han cesado...

Ural Retro

Ural Retro / Solo

La marca Ural mantiene en catálogo este clásico viviente que prescinde del sidecar opcional para olvidarse del concepto de moto atada. Con la solidez y durabilidad que caracterizan a todas las creaciones de la marca de siberia, la Ural Retro Solo llama la atención sin querer a su paso. Su diseño y la calidad que la tecnología actual permite dar a sus acabados no dejará indiferente a cualquier amante de las motos clásicas

Ural sT

Ural sT

La Ural sT nació como "experimento" dirigido al mercado americano. Acompañada de una gran promoción la máquina fue bautizada como la moto que los ingenieros de Ural siempre quisieron realizar.

Su éxito hizo que pronto el mercado europeo abrazara este modelo que mantiene las lineas básicas de las motos Ural pero que ha sido actualizado para poder ser efectivo desprovisto de sidecar. De esta forma el sólido y fiable motor Ural empuja una ágil máquina capaz de ser igual de efectiva en asfalto como en pistas y caminos forestales.


Ural sT




   

Series especiales Ural en producción
A lo largo de hace varios años el lanzamiento de series especiales numeradas de motos Ural por parte de la IMZ se ha ido convirtiendo en una tradición. Animado por los diferentes distribuidores del mundo, cualquier excusa ha sido buena para merecer una serie especial, que rompiera el "formalismo" de las "motos en serie", dentro del escaso número de producción de modelos Ural, claro.

Ural Yamal

Ural YAMAL. Año 2013

Homenaje de URAL USA al barco rompehielos de clase nuclear YAMAL. Un barco diseñado para navegar por todo tipo de aguas congeladas. Para conquistar la naturaleza más hostil. El modelo está basado en una Ural Ranger y cuenta con todo tipo de accesorios para llegar aún más lejos y enfrentarse a los "frios" más extremos.
Leer más

Ural M70

Ural M70. Año 2012

Para celebrar los 75 años del nacimiento de la primera Ural M-72 de la planta de Irbit. El modelo recoge momentos evocadores de otra fria época cuando no los ingenieros de la Unión Soviética no tuvieron más remedio que "improvisar" la puesta en marcha de la nueva planta de fabricación de Irbitskiy Mototsikletniy Zavoden tras su veloz traslado a Siberia tras la seguridad de los montes Urales ante la entrada de la Unión Soviética en la II Guerra Mundial.
Leer más

Ural Retro Snow Leopard. Año 2011

Aprovechando la moda que siempre vuelve, la moda de los vehículos blancos, Ural Europa ha conseguido la fabricación de 5 unidades exclusivas pintadas en color blanco con terminación en todos los accesorios y cuadro en color gris.

El modelos se acompaña de interesantes accesorios como son el portaequipajes del sidecar, paragolpes delantero y portaequipajes traseros, todos en color gris.


Leer más

Ural Taiga Año 2010
Dirigida al mercado norteamericano el orgullo de este modelo fue estrenar el abandono de los cromados y la adopción del color negro para llantas y amortiguadores. Sobre la base mecánica de una Ural Sportstman el modelo se acompañaba de multitud de accesorios que solo 23 clientes norteamericanos pueden disfrutar.
Leer más

Ural Octubre Rojo

Octubre Rojo Año 2010

El modelo que ha roto con el esquema tradicionalista en la elección de colores de la gama. Sobre la base mecánica de una Ural Tourist el rojo chillón metalizado da un aire moderno y deportivo sin que el modelo pierda un ápice de legancia. Homenajeando la novela y película de Tom Clancy, el modelo Octubre Rojo persenta un nuevo esquema: chasis y mecánica de Tourist conviven con neumáticos de 18" que bajan el centro de gravedad y ofrecen así un confort y comodidad en el paso de curva nunca visto hasta ahora.

 

Leer más

Ural wjuga

Wjuga Año 2008
Durante los meses de privamera y otoño la zona austral de Siberia recibe el azote de frios y helados vientos que reciben el nombre de Wjuga. Dicho por la propia IMZ, no quisieron con la Wjuga hacer un modelo bonito, sino uno que invitara a caminar en las peores condiciones ambientales.

El modelo cuenta con todos los elementos de protección posibles para hacer que la travesía en cualquier situación ambiental sea casi coser y cantar.

 
Leer más

Ural Pustinja

Pustinja Año 2007

Desierto es el término que bautizó este modelo derivado de la Ural Ranger y que trata de llevar un punto más allá las excepcionales cualidades todo terreno del modelo del que deriva.

IMZ solo produjo 35 unidades de este precioso modelo en el que no hay sitio para el lujo. Todos los cromados fueron eliminados sustituyendolos por pintura de color negro.


Leer más

Ural Vorona

Vorona Año 2006
Vorona (BOPOHA en cirílico) significa es el termino ruso con el que se designa al cuervo hembra. Siguiendo su estilo la Vorona es todo negro, aunque sin llegar al detalle más sofisticado de los modelos más modernos como el Octubre Rojo, en el que todo el bloque motor y cilindros están tambien pintados en ese color.


Leer más

Ural Basic

Basic 2005

El frente que establecieron en Irak diversas potencias occidentales liderados por Estados Unidos y auspiciados por Naciones Unidas hizo que la fábrica de Irbit atendiera un pedido de 1000 unidades para equipar a las tropas allí desplazadas.

A propuesta del nuevo importador norteamericano el modelo fue vendido con el sobrenombre de Basic con no mucho éxito

 

Leer más

Estudios de Diseño
En algunas ocasiones alentado por su red de distribución las intenciones de los ingenieros de IMZ-Ural de dar un nuevo giro de tuerca al concepto estrenado hace más de 50 años ha ido creando máquinas como éstas.

Ural Icon 1000 Quartermaster

Ural x Icon 1000 Quartermaster
La moto Ural Quartermaster es un estudio de diseño realizado en colaboración con la prestigiosa casa de ropa para uso motocicletas Icon 1000. La motocicleta presenta multiples novedades como el rediseño del chasis, nueva y renovada suspensión ajustable, neumáticos continental, deposito de mayor capacidad...
Leer más

Ural Wolf Sidecar

Retro special edition
Un ejercicio de estilo realizado por el importador en Europa, Ural Motorcycles Linz.





Leer más

Ural GS

GS

El prototipo que más tarde se materializaría en el modelo Cross. Dedicado 100% a la conducción todo terreno, el sidecar se rediseñó por completo para permitir toda la mobilidad posible al copiloto para mejorar la estabilidad y tracción.


Leer más